Te ayudamos a ver lo que siempre has querido
InicioCONSULTA ONLINE
CONSULTA ONLINE

 ¿QUE ES CONSULTA DE OFTALMOLOGÍA ONLINE?

La Clínica de Oftalmología de Cali durante la pandemia de COVID – 19, le ofrece la opción de acceder a los servicios de oftalmología a través de una teleconsulta. Un oftalmólogo le realizará la atención por medio de una video-llamada y vía correo electrónico le enviará la historia clínica, fórmulas y órdenes médicas. De esta manera usted solo se desplazará a nuestra institución cuando sea necesario. Al finalizar la consulta, nos contactaremos con usted para gestionar las autorizaciones y programar los servicios adicionales requeridos.

Instructivo para acceder a una consulta de oftalmología online

¿Cómo puedes programarla?

  1. Comunícate a nuestras líneas telefónicas: 5182828, 5110200 en la ciudad de Cali. Infórmanos que deseas programar una cita bajo modalidad de consulta de oftalmología online (Telemedicina).
  2. Debes contar con conexión a internet, con un celular inteligente (Smartphone), computador o Tablet con audio, micrófono y vídeo con cámara Frontal.
  3. Te solicitaremos envío de imagen de tu carnet, si eres medicina prepagada e imagen de documento de identificación al correo electrónico teleorientacion@clinicaofta.com para garantizar la correcta identificación del paciente.
  4. Revisa tu correo electrónico: Posterior a la asignación de la cita en tu correo encontrarás un mensaje con las indicaciones de ingreso a la plataforma tecnológica, instructivo de pago y formato del consentimiento informado. Lee cuidadosamente las instrucciones.

Nota: Si tu caso es Trauma ocular, pérdida repentina de la visión o dolor ocular muy intenso, la atención no se podrá brindar en esta modalidad. Por favor dirigirse a nuestras instalaciones con todos los cuidados de seguridad de aislamiento preventivo.

 ¿Cómo acceder a tu cita?

En el momento de tu consulta online:

  1. Verificar que su teléfono celular inteligente (smartphone), tablet o computador cuente con suficiente batería.
  2. Ubicarse en un espacio con buena iluminación y silencioso.
  3. Asegurarse que la conexión a internet o datos móviles funcionan correctamente.
  4. Verificar el funcionamiento del audio, micrófono y vídeo (cámara frontal).
  5. Ingresar a la plataforma virtual 10 minutos antes de la hora de la cita, dando clic en enlace enviado a su correo para acceder a la consulta virtual.

Durante tu consulta online

  1. Activa la cámara, el micrófono y sube volumen para escuchar al Especialista.
  2. Si tienes resultados pendientes para revisión con el especialista, puedes: mostrarlos por la cámara o tomarles una foto con tu celular y enviarlas por la plataforma en caso de estar conectado desde este dispositivo.
  3. Es importante que si requieres la compañía de un familiar le informes sobre la importancia de escuchar atentamente las recomendaciones del especialista, guardar silencio durante la consulta y aclarar dudas si se tienen al final de la consulta.

Al finalizar tu consulta online

  1. Por favor esperar correo y llamado de una persona de nuestros servicios que le entregará las indicaciones a seguir sobre ordenamientos del especialista y programación de citas.

 

¿QUE ES CONSULTA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA?

La Clínica de Oftalmología de Cali durante la pandemia de COVID – 19, le ofrece la opción de acceder a los servicios de oftalmología a través de una consulta de atención domiciliaria. Consiste en una visita del oftalmólogo que le realizará la atención en la comodidad de su hogar. En el transcurso del día nos contactaremos con usted para gestionar las autorizaciones y programar los servicios adicionales requeridos.

Instructivo para acceder a una consulta de oftalmología Domiciliaria 

¿Cómo puedes programarla?

  1. Comunícate a nuestras líneas telefónicas: 5182828, 5110200 en la ciudad de Cali. Infórmanos que deseas programar una cita bajo modalidad de atención domiciliaria. 
  2. Te solicitaremos envío de imagen de tu carnet, si eres medicina prepagada e imagen de documento de identificación al correo electrónico consultadomiciliaria@clinicaofta.com para garantizar la correcta identificación del paciente.
  3. Revisa tu correo electrónico: Posterior a la asignación de la cita en tu correo encontrarás un mensaje con las indicaciones para la atención, instructivo de pago y formato del consentimiento informado. Lee detenidamente las instrucciones.Antes de la consulta
  1. Confirmación de la cita: Al confirmar el pago, un día antes de la consulta te confirmaremos por medio de llamado telefónico los datos con horario de la visita. Durante la visita
  1. Garantizar el uso de los Elementos de Protección Personal durante toda la visita.  Una atención seguro con calidad desde la comodidad de tu hogar.