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Lineamientos para la estadía del Paciente en la Clínica de Oftalmologia de Cali

Traslado a la Clínica:

  1. Tenga en cuenta la hora de citación según la atención que tenga programada: cita en consulta o procedimientos.
  2. Aliste y traiga: documento de identificación, ordenes médicas y autorizaciones originales, resultados de exámenes, carnet de la entidad y bolígrafo personal.
  3. Al salir de su casa tenga en cuenta:
  4. Lávese las manos con agua y jabón hasta los codos y su cara
  5. Colóquese una mascarilla limpia y nueva para asistir a la clinica, de preferencia desechable.
  6. Si cuenta con gafas o careta de protección lávela con agua y jabón y úsela
  7. Lave nuevamente sus manos.
  8. Use gel antibacterial en sus manos.
  9. El uso de guantes genera mayor riesgo de contaminación por inadecuado manejo, su uso esta recomendado para los trabajadores de la salud y dentro de las instituciones de salud.
  10. Procure usar un trasporte privado o publico tipo taxi, para que evite el contacto con más personas.
  11. Si en los últimos 14 días ha presentado tos, fiebre, malestar general, dolor abdominal, carraspera en la garganta, dolor en articulaciones, no ha percibido olores, o sabores. POR FAVOR CANCELE SU CITA ABSTÉNGASE DE ACUDIR A LA CLÍNICA Y NOTIFIQUE INMEDIATAMENTE A SU RED DE SALUD.
  12. Se permite la entrada de acompañante solo en los siguientes casos: a. Paciente menor de edad b. Paciente adulto mayor con dificultades en la comunicación verbal, a la marcha o a la movilidad c. Paciente quirúrgico.

Ingreso a la Clínica: 

  1. Mantenga colocada su mascarilla y careta o gafas de protección
  2. Atienda las recomendaciones del guarda de seguridad, con relación al distanciamiento social y solicitud de ingreso
  3. Coopere con el personal de enfermería que esta al ingreso, permita la toma de temperatura y brinde la información fiable frente a las preguntas de ingreso.
  4. Siga las recomendaciones de ingreso con respecto a la higiene de manos con gel antibacterial
  5. Reciba la orientación a su punto de atención
  6. Si debe subir a otros pisos, procure no usar el ascensor, permita su uso a personas con restricciones de movilidad.
  7. Para el uso del ascensor:
  8. Hágalo de manera individual
  9. Intente oprimir los botones de llamado y de selección de piso con el codo
  10. Cuando baje del ascensor haga la fricción de manos con el gel antibacterial dispuesto a la salida de este.
  11. Al uso de las escaleras
  12. Procure no tocar el pasamanos
  13. Al llegar al piso que se dirige haga fricción de higiene de manos con el gel antibacterial dispuesto en los dispensadores de la clínica.

Registro de la atención: 

Cuando lleve a cabo la admisión tenga en cuenta:

      1. Espere su turno, manteniendo la distancia de otro usuario.
      2. Mantenga la distancia social de al menos 1,5 metros del funcionario.
      3. Si en el punto de atención hay vidrio, procure hablar fuerte y claro, la mascarilla puede disminuir la facilidad de escucharle. No se la quite y no trate de acercarse al vidrio.
      4. Utilice su lapicero para firmar los documentos que así se requiera.
      5. Siga las recomendaciones de nuestro funcionario para continuar su atención.

En sala de Espera:

  1. Mantenga siempre colocada su mascarilla cubriendo la nariz y boca
  2. No manipule la mascarilla en su parte externa, la careta o gafas de protección. Si lo hace, por favor haga fricción de higiene de manos en los dispensadores dispuestos en la Clínica.
  3. Mantenga la distancia al sentarse y use las sillas que no están marcadas.
  4. Si debe usar el baño: a. Por favor lave sus manos con agua y jabón al ingresar y al salir b. Haga fricción de manos con gel antiséptico de los dispensadores de la Clínica
  5. Procure no entablar conversaciones con las demás personas de la sala de espera; si requiere alguna orientación solicite información a nuestros funcionarios.
  6. Recomendación a los padres; los menores a un año deben permanecer en brazos de sus padres o responsables.
  7. No ingresar coches a la consulta.

En la atención: 

  1. Siga las recomendaciones del personal asistencial y medico para el inicio y transcurso de la atención.
  2. Aclare sus dudas
  3. Responda por favor las preguntas que le hace el personal asistencial en la preparación de su atención, aunque hayan sido contestadas anteriormente.
  4. Brinde información clara, precisa y fiable en todo momento.

Finalizada la atención:

  1. Siga las recomendaciones de cuidados en su casa.
  2. Cumpla con el tratamiento y los horarios de medicamentos que le han ordenado
  3. Si es paciente quirúrgico esté atento al seguimiento telefónico y a las citas de control por su médico tratante.
  4. En todos los casos si llega a presentar cambios en su estado de salud visual o estado de salud en general comuníquese a la línea celular 3166246359   

Al llegar a Casa:

  1. Mantenga ropa y calzado limpio en un lugar, después de la puerta.
  2. Cámbiese de ropa, en cuanto ingrese a su hogar.
  3. Limpiar los zapatos con agua y jabón
  4. Desinfectar las llaves, el celular y otros objetos que haya manipulado con alcohol.