Te ayudamos a ver lo que siempre has querido
Inicio ServiciosTratamientos con tecnología Láser
Tratamientos con tecnología Láser
laser La Clínica de Oftalmología de Cali cuenta con la siguiente tecnología láser:

  • Procedimientos ambulatorios con Argón láser y Yag Láser
  • Terapia Fotodinámica para degeneración macular relacionado a la edad.

A continuación encontrará la tecnología Láser con la cual cuenta la clínica:

Láser:

Esta tecnología  permite el tratamiento de variadas enfermedades oculares.
El Argón  es un láser térmico que permite coagular y desnaturalizar los componentes celulares, utilizándose más frecuentemente en las enfermedades que afectan la circulación retinal que producen Isquemia y la consecuente producción de neovasos que producen secuelas de difícil manejo (Oclusiones vasculares, retinopatía diabética, macro-aneurismas retinales, etc).

También se utiliza en el tratamiento de sellado de orificios en la retina, fotocoagulación de la red trabecular, iris, cuerpo ciliar y en el tratamiento del glaucoma.

Otro tipo de láser es el YAG  que realiza procedimientos de fotodisrupción (rupturas controladas) para perforar cápsulas posteriores después de cirugía de catarata (Opacidad capsular) y practicar procedimiento en iris.
divisor

Terapia Fotodinámica:

terapia-fotodinamica
La Clínica tiene el láser de terapia fotodinámica para el tratamiento de la Degeneración macular asociada con la edad, enfermedad degenerativa que afecta la parte central de la retina (mácula) en personas mayores de 60 años, segunda causa de ceguera parcial en el mundo.

Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de la visión central con conservación de la visión periférica, las imágenes se deforman y la visión se vuelve borrosa.

La terapia fotodinámica consiste en la aplicación de un medicamento endovenoso: Verteporfirin (VISUDYNE) aprobado por la FDA el cual se deposita selectivamente en la zona enferma del ojo y al ser activado mediante un láser de baja intensidad provoca la liberación de radicales libres que provocan la trombosis de los vasos sanguíneos anómalos que se han formado en esta enfermedad. Este tratamiento se realiza en forma ambulatoria, con una duración aproximada de 20 minutos, con buena tolerancia y mínima sensibilidad al medicamento.

Con el advenimiento de nuevas tecnologías para enfermedades retinales (Antiangiogenicos), el uso de la terapia fotodinámica ha disminuido mucho, pero se sigue usando en casos seleccionados. Es una alternativa que sigue vigente.

Encuentre el especialista que necesita en nuestro amplio portafolio en oftalmología.